Nepal Sonríe, entidad sin fines lucrativos creada en octubre de 2012 como ONGD. Su acción se centra, como su nombre indica, en Nepal, concretamente en Hetauda.

Al comienzo la ayuda era monetaria, es decir, envío de dinero específico para proyectos concretos (campus dental, compra de materiales, etc.). Seguidamente, comenzó el voluntariado y otras formas de financiación, pudiendo establecer un acuerdo constante con la casa de acogida y mandar una mensualidad fija hasta hoy.

NEPAL SONRIE PROYECTO “CASA ACOGIDA”

La Casa de Acogida, en  nepalí Bal Griha, comenzó su andadura en el año 2006, gracias a la ONG local que la gestiona, Helpless, Disabled Child Rehabilitation Centre (HDCRC por sus siglas en inglés), presidida por Ramhari Koirala, también persona local de confianza para la ONG. Tanto la ONG como la Casa de Acogida están plenamente legalizadas en Nepal y dependen de la municipalidad.

En 2012, Nepal Sonríe comienza la colaboración con el centro. Poco a poco se ha ido construyendo un verdadero hogar.

Esta Bal Griha acoge a niños y niñas que han sido abandonados por sus familiares o son huérfanos, así como, a niños y niñas con una disfunción funcional física o psíquica, que aunque no están en situación de desamparo, sus familias no tienen los recursos necesarios para que sus hijos e hijas puedan acceder a unos derechos básicos.

 NEPAL SONRIE: PROYECTO ESCUELA

En 2015 nos volcamos con un nuevo proyecto lleno de ilusión, una Escuela Infantil gratuita  del distrito de Hetauda, Bastipur para niños de entre 6 meses a 5 años.

El objetivo es llegar a las familias de extrema pobreza que viven en zonas rurales donde no hay acceso a estas Escuelas. Los niños y niñas quedan a cargo de las madres las cuales no pueden ir a trabajar y ello implica no tener una autonomía económica ni ingresos para el resto de la familia; de sus hermanas mayores, lo que imposibilita que éstas vayan a la escuela; o de sus abuelas, impidiendo que tengan el descanso necesario para su edad y salud.

Queremos dar una Educación a los niños y niñas desde una edad temprana así como fomentar valores como son la solidaridad, el amor y el respeto mutuo. Además de cubrir sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud.

Es un proyecto que beneficia a toda la Comunidad siendo ésta un agente de participación muy importante para Nepal Sonríe.

Si quieres conocer más de esta ONGD con la que trabajamos, puedes visitar su web, llamarles, 652034616 o escribirles, info@nepalsonrie.org

Pin It on Pinterest