La Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas y Dependientes, AENDYD, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2005 con el fin de acercar a personas con enfermedades neurodegenerativas y/o dependientes; y a sus familiares, los recursos asistenciales y servicios profesionales que se ajustaran a sus necesidades.  

Está formada por un equipo interdisciplinar competente y eficaz, con amplios conocimientos y experiencia en enfermedades neurodegenerativas y dependientes, tanto en la población infantil, juvenil como en adultos. Por eso ofrecen una amplia gama de servicios que se ajustan a las necesidades que puedan presentar a unos precios ajustados y de la máxima calidad respaldados por un equipo que se caracteriza por su trato cordial y espíritu de servicio.

La meta principal de AENDYD es, sin lugar a dudas, poder satisfacer a todas  las necesidades de las personas interesadas.Sus puntos fuertes son su experiencia y un extraordinario concepto de atención al usuario y a la familia. 

 

Enfermedades Neurodegenerativas

En la actualidad se conocen más de 100 enfermedades neurodegenerativas; la de Alzheimer, Parkinson, Huntington, y la esclerosis lateral amiotrófica son las más importantes por su frecuencia y/o gravedad. Son enfermedades que se caracterizan por la pérdida progresiva e imparable de neuronas en áreas concretas del cerebro (por ejemplo, la sustancia negra en la enfermedad de Parkinson) o en sistemas anatómico-funcionales (por ejemplo, las motoneuronas en la esclerosis lateral amiotrófica).

Servicios

  • Fisioterapia
  • Terapia Ocupacional
  • Trabajo Social. Informar y asesorar a los afectados y las familias de los servicios a los que tienen cobertura. Así como los servicios que se prestan en AENDYD. Establecer vínculos de colaboración con la red de servicios del municipio: sanidad, servicios sociales, policía…Promocionar y fomentar el voluntariado con la colaboración de PIV Algete. Gestion del Cheque Servicio a la dependencia de la Comunidad de Madrid
  • Psicología

 Voluntariado

Siendo voluntario puedes colaborar y acompañar a personas con alguna discapacidad o minusvalia.

La idea de AENDYD es llegar a la mayor cantidad de gente posible, por ello se puso en campaña a buscar soluciones para los problemas de desplazamiento que algunos de nuestros usuarios presentan, no sólo para beneficio y alivio de ellos mismos si no también de sus cuidadores.
 
Tienen varios servicios puestos en funcionamiento con voluntarios y quieren ampliarlos, así que están buscándote para que te sumes!. Visita su página web

Pin It on Pinterest