La Confederación Asperger es una entidad sin fines lucrativos que representa a Asociaciones de Síndrome de Asperger de ámbito nacional y autonómico.

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas

Objetivos de la Confederación Asperger España:
Difusión y conocimiento del síndrome de Asperger

Para que los afectados y sus familias puedan tener acceso a un diagnóstico adecuado y fiable.

Reconocimiento de los derechos a la educación en las condiciones necesarias

Asignación de monitores escolares en los recreos. Aprovechar este tiempo para enseñarles habilidades sociales básicas y la interacción con otros niñ@s.

Trabajar por el reconocimiento y respeto de la neurodiversidad en el ámbito educativo e impedir la marginación y bulliyng.

La detección temprana de los casos en la Sanidad Pública

Consiguiendo profesionales de referencia a nivel médico con preparación suficiente y un protocolo de actuación para los casos de síndrome de Asperger.

Impulsar centros especializados de diagnóstico y sobre todo, centros donde haya intervenciones específicas para las dificultades nucleares del síndrome de Asperger.

Conseguir los apoyos necesarios para la integración de jóvenes y adolescentes

Que hoy en día están pasando por una gran incomprensión de sus problemas y dificultades, tanto ellos como sus familias.

Concienciar a la sociedad y a las instituciones

Concienciar de la existencia de personas inteligentes, con un funcionamiento psíquico diferente, determinado neurobiologicamente y que presentan una discapacidad social severa y crónica de tipo psíquico, no asociada a retraso mental

Trabajar por la inserción laboral

Para  conseguir un trabajo adecuado a sus capacidades y necesidades que les lleven a ser autónomos e independientes..

 

Si quieres más información la Confederación Asperger: C/ Bohonal 15-17. 28053 – Madrid. De lunes a viernes de 8.00 a 15.00h. Sus teléfonos son: 91 7861022 y 639 363 000. También puedes visitar su página web o escribir al mail: infor@asperger.es.

Pin It on Pinterest