Ayuntamiento de Castellón y Puche 29 formando Entidades Ciudadanas. Dentro de las propuestas formativas que la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón está ofreciendo a su tejido social, puche29 impartirá talleres destinados a dar a conocer la legislación aplicable en materia contable, fiscal y documental.

ayto castellónEl objetivo, además de difundir las obligaciones legales, es sensibilizar en una cultura de administración y gestión a las Entidades sin lucro como herramienta imprescindible para una transparente rendición de cuentas a los distintos agentes sociales, desde su base asociativa, donantes, hasta los organismos públicos o financiadores privados.

Los días 5, 6 y 7 de septiembre nos centraremos en cuáles son las obligaciones documentales y contables y en cómo, a partir de ellas, podemos desarrollar herramientas propias de control económico de manera que también mejoren la gestión de subvenciones.

Los días 17, 18 y 19 de octubre los talleres irán enfocados a explicar la legislación fiscal, prestando especial atención a la Ley 49/2002, el régimen fiscal de las entidades sin lucro y sus requisitos para poder aplicar su contenido.

Ambos talleres están muy interrelacionados al abordar indirectamente un proceso organizativo de gestión interna que permita, además de cumplir con las obligaciones contables, fiscales o justificación económica de subvenciones, desarrollar una metodología de transparencia y buen gobierno en las Organizaciones no lucrativas.

Entendemos la formación como impulso de cambio y transformación, por eso nuestras acciones formativas tienen siempre presente el enfoque de género, así como una continua motivación a la reflexión y pensamiento crítico. Por tanto, la formación es práctica y útil, nuestra preparación y experiencia nos permite traducir los conceptos técnicos a palabras coloquiales y acompañar la teoría con ejemplos reales que hemos vivido.

Para puche29 es una satisfacción participar en este plan de fortalecimiento de Entidades Ciudadanas impulsado por el Ayuntamiento de Castellón

Si asististe a la formación y quieres recibir el material didáctico escríbenos y te lo envíamos por mail. Por favor, dinos tu nombre, de qué Entidad eres y el día que fuiste

Pin It on Pinterest