Asociación Diabetes Madrid, entidad sin fines lucrativos que trabaja en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Esta asociación cuenta con más de 2.300 niños, jóvenes y adultos con diabetes y sus familiares unidos para dar apoyo emocional desde el momento de diagnóstico, informar sobre la enfermedad y sus complicaciones, educar a través de sus más de 60 actividades anuales y defender las distintas causas actuales de discriminación de este colectivo. 
Con más de 40 años de experiencia la Asociación Diabetes Madrid consiguió ser declarada de utilidad pública en el año 2008.

¿Qué hace la Asociación Diabetes Madrid?

 

Acompañan:  En el colegio, trabajo y donde nos necesites con asesoramiento profesional o grupos de ayuda mutua. Apoyo emocional en el diagnóstico. Esta es una etapa de un gran shock. A nadie nos gusta que se nos diagnostique una enfermedad crónica. No estás solo/a. Todos en la Asociación hemos pasado por ello.
Educan. La Asociación completa y da continuidad a la educación que te ofrece el endocrino y enfermera en el hospital o el centro de salud. Repasa y amplia conceptos en las distintas actividades educativos que ofrecemos. El familiar o amigo de una persona con diabetes necesita educarse, formarse.
Informan: Por eso ayudan a estar al día en todas las novedades relacionadas con el mundo de la Diabetes. Desde la revista “Entre Todos”, nuestra web diabetesmadrid.org y nuestro blog actualizado a diario. Revista Entre Todos Revista digital Diabetes Ahora Web DiabetesMadrid.org Blog.
Defienden: Uno de sus objetivos es el de defender a las personas con diabetes con el fin de conseguir su integración social.   Plataforma Crónicos escolares Campaña “Reclama” Servicio de Asesoría Jurídica Especialista en Diabetes
Además organizan eventos como   “Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes”, “Fitness Ayuda a tu Diabetes”.  También ponen en marcha campañas tales como la de detección precoz de la diabetes tipo 2 “La diabetes tipo 2 bajo control” y “La diabetes en tu barrio”.
La Asociación Diabetes Madrid está ubicada en la C/ Julián Besteiro, 29, 1ºC de Madrid (antigua C/General Varela). 
Está abierta de lunes a viernes.  91 5706243 .  info@diabetesmadrid.org 
Más información en su web: https://diabetesmadrid.org/

 

Pin It on Pinterest