Consultoría y formación especializada en asociaciones y fundaciones, puche29 este curso 2017-2018 quiere seguir apostando por ser referente en el Tercer Sector.

Empezamos 2017 organizando, junto con la Fundación Hazloposible, un taller de contabilidad y gestión presupuestaria para entidades sin lucro. Ahí nos juntamos con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones para conocer las obligaciones legales y la necesidad de establecer un procedimiento de gestión de nuestros recursos.

Seguimos en mayo con un curso de contabilidad para entidades sin fines lucrativas, asociaciones y fundaciones. Fueron  12h de formación práctica, donde las entidades participantes hablaron de situaciones reales, proponiendo dudas con ejemplos del día a día. Estuvimos respondiendo las preguntas de personas que trabajan en la administración de organizaciones sociales, pero también de miembros de la junta directiva que querían comprender mejor  conceptos de contabilidad para  controlar el trabajo de la gestoría. Y ésto último nos gusta!, como gestoría comprometida que somos.

Y este mes de septiembre, otro año más, impartimos un curso en la Academia de Organizaciones Sociales que organiza la Fundación Esplai. Un módulo de 20h donde dar unas pequeñas claves para empezar a llevar una gestión y administración de los recursos de una entidad no lucrativa.

En octubre repetimos el curso de contabilidad para entidades sin fines lucrativos, asociaciones y fundaciones y esperamos, antes de finalizar el año, lanzar uno dirigido a las personas de los órganos de gobierno de este tipo de organizaciones sociales. El objetivo será comprender los conceptos básicos para poder interpretar las cuentas anuales: conocer qué salud financiera tiene, adelantarse a problemas de tesorería o bien a una disminución de ingresos. En definitiva, intentaremos que la contabilidad sea una herramienta de gestión, una fuente de información imprescindible para la toma de decisiones.

 

Pin It on Pinterest