Lo reconozco, es comprensible que la mayoría de los humanos estén hartos con la burocracia, y lo digo como quien se gana la vida gracias a esas obligaciones legales y administrativas.

Constituir una Sociedad es sin duda la parte más pesada del proceso de puesta en marcha de un proyecto.

Te cuento mi experiencia, la del paso de dejar de ser autónomo a constituir en Sociedad Limitada puche29, por si en la medida de lo posible te evita rodeos innecesarios.

Etapa 1: Legalizar mi nombre social

Destino: Registro Mercantil Central, Tel. 917454131.

Objetivo: Certificado negativo de denominación social

Forma: presencial o a través de su web

Coste: Presentación 6,01+Busca 1,50+Certificación 6,01) = 13,52€ + IVA.

Cuando naces tus padres van al Registro Civil, cuando nace una Entidad hay que hacer lo mismo, pero antes deben demostrar que su nombre es único. Te recomiendo leer los consejos de la web 

En la solicitud puedes proponer varios nombres por orden de preferencia, por si la primera falla tener alguna alternativa en la misma solicitud.  El tema va rápido.

El lunes envíe la solicitud vía web, y el mismo día me llegó un mail que decía: “la solicitud ha entrado en nuestro servidor. Al final del día se procederá a efectuar la presentación de la solicitud. Si nos consta su email se le notificará por esta vía el siguiente día hábil.” A última hora un segundo mail me informaba que me habían asignado un número de presentación”

Pensé que cuando estuviera listo me enviarían un correo para que fuera a recogerlo, pero pasados tres días me metí en la web y con el número arriba indicado ví que ya estaba emitido el certificado y disponible para su recogida en Sede del RMC”.

Primer etapa completada!

Una vez obtenido el Certificado tienes dos meses para el otorgamiento de escritura, aunque el nombre queda reservado por quince meses.