La Asociación ATIEMPO se creo en 1995 desde el tejido social del barrio de Vallecas, por una iniciativa comunitaria. Desde entonces viene desarrollando acciones de apoyo a los tratamientos de personas con problemas relacionados con los trastornos aditivos, patología dual, VIH y exclusión social.

El proyecto esta desarrollado por un equipo interdisciplinar, remunerado y voluntario propio, capaz de garantizar la atención de las diferentes áreas de intervención (preventiva, psicológica, ocupacional,  educativa, laboral, social) mediante espacios desde donde poder abordar toda su problemática.

Su misión: ofrecer un recurso cercano, eficaz y referencial, tanto por su calidad como por su profesionalidad, a todas aquellas personas que sufren los problemas de cualquier tipo de adicción, patología dual y VIH/sida, así como las consecuencias que estas conllevan, para conseguir una mejora de su calidad de vida y una plena integración personal, social y laboral.

Su trabajo

Desde finales de 1999, la Asociación Atiempo viene interviniendo a través de un programa específico, con unos proyectos sobre todo de carácter asistencial, desarrollando objetivos que van desde reducción de daños a la modificación de estilos de vida. Se ofrece un conjunto de acciones encaminadas a dar una respuesta integral y complementaria.

ATIEMPO ofrece un servicio de atención, de información y orientación a colectivos e individuos, en situaciones de riesgo y conflictividad social, en el campo de las adiciones, a través de actuaciones de acogida, rehabilitación psicosocial, laboral y comunitaria.

Un servicio de acogida y una estructura de apoyo a hombres y mujeres en situación socio-sanitaria grave en relación con los trastornos adictivos, patología dual, VIH/sida, ex-reclusos y familias.

Un servicio de atención, información, prevención y orientación al colectivo en exclusión social.

Declarada de interés público

La asociación Atiempo es una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior en el año 2003 y de Utilidad Publica Municipal en el año 2011. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, cuenta con doble autorización administrativa a través de la Agencia Antidroga, dependiente de la Consejería de Sanidad, como Servicio y como Centro, “Centro de Acogida y Acompañamiento Terapéutico”.

Más información en su web

Pin It on Pinterest