Plan General Contable adaptado a las ESFL ¿Eres una Asociación declarada de utilidad pública o Fundación de competencia estatal? Entonces, a estas alturas del año ya habras elaborado las Cuentas Anuales según la adaptación del PGC a Entidades sin fines lucrativos que se aprobó con el RD 1491/2011.

Plan General Contable adaptado a las ESFL

El año pasado, en el anterior blog, empezamos un repaso de este PGC, pues al igual que hice en 2008, la nueva normativa me sirve de pretexto para repasasr conceptos, incluso los básicos, y valorar cambios en mi Plan de Cuentas con el fin de que registre mejor mi actividad y potenciar así esta herramienta de gestiòn que es la contabilidad.

Aprovechar que había que elaborar el balance de apertura y realizar reclasificaciones y valoraciones de algunos elementos patrimoniales y cómo utilizábamos, como contrapartida de estos ajustes, será una cuenta de reservas. También hablamos de abrir un punto:en la Memoria  “Aspectos derivados de la transición a las nuevas norma contables” para explicar las principales diferencias entre los criterios aplicados en el ejercicio anterior y los actuales, así como la cuantificación del impacto que produce esta variación de criterios contables en el patrimonio neto de la Entidad

¿Cómo os ha ido el proceso de adaptación?, ¿Habéis realizado otros cambios aprovechando la reforma?